¿Piso en venta para reformar o reformado?

A la hora de vender o comprar un piso, apartamento o casa en Palencia 2020, nos encontramos con el gran dilema de reformado o sin reformar.

PISOS PARA REFORMAR

Inmuebles para reformar en Palencia 2020

Cuando un inmueble está totalmente para reformar, nuestro consejo es que se venda o se compre tal y como se encuentre, que no se realice ninguna otra reforma que incremente el precio. El precio de venta será mucho más bajo y el comprador podrá reformar y decorar el inmueble a su gusto.

Muchos profesionales de las reformas, demandan este tipo de inmuebles ya que los pueden personalizar y reformar ellos mismos ahorrándose la mano de obra.

En Palencia nos encontramos con muchos pisos, casas y apartamentos de este tipo, dentro de la categoría de pisos baratos. Pisos en bloques de antigua construcción de más de 60 años donde no se ha hecho ningún tipo de reforma desde que fue construido, por lo que es necesario una reforma integral.

Estos pisos suelen ser de 3 habitaciones, 50m2 aproximadamente y sin ascensor cuya reforma sería de 425 € el m2 aproximadamente.

Este tipo de inmueble está muy demandado ya que como inversión para alquiler (familias, estudiantes, por habitaciones…) no supone demasiado desembolso de dinero.

Para poner un piso en venta, si está para reformar, es importante que se sea claro en las deficiencias o buscar a un profesional de las reformas o de la construcción quién te pueda asesorar para saber aproximadamnete cuánto más se va a tener que invertir.

La gran inversión en este tipo de pisos es donde se pueda poner ascensor en un futuro. El ascensor por vecino sale más barato cuántos más vecinos sean en el bloque y luego el piso se revaloriza.

Tener el piso, desalojado de escombros, basura y objetos innecesarios, ayuda mucho en la imagen del inmueble. No porque esté para reformar tiene que estar desordenado. La primera impresión cuenta y mucho a la hora de ver el inmueble, cuanto más libre de objetos innecesarios, más visión tendrá el futuro comprador de cómo puede ser el piso una vez reformado.

PISOS REFORMADOS

Inmuebles reformados en Palencia 2020

El perfil de comprador de un piso reformado es más selectivo, la búsqueda es más intensiva y busca inmuebles para poder entrar a vivir sin hacer prácticamente reforma.

Estos pisos son evidentemente más costosos y se tardan más en vender, ya que el futuro comprador busca un inmueble en concreto, que se ajuste totalmente a sus necesidades.

La tendencia en el año 2020, durante el coronavirus, en los pisos reformados, es que tengan terraza o un espacio abierto, que no sean interiores y la gran mayoría los buscan con plaza de garaje y ascensor.

La zona, los metros, si tiene o no ascensor y el tipo de materiales usados en el inmueble y las calidades del edificio en general determinan el precio del inmueble. A todas las características anteriores hay que añadir a mayores, los extras, plaza de garaje, trastero…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *