Vender pisos en Palencia en el año 2021

Cada día que pasa, en Palencia capital y provincia nos encontramos con más y más pisos en venta.

Si rastreamos por Internet, solo en Idealista, el principal buscador de inmuebles en venta y en alquiler tenemos en Palencia a fecha de marzo de 2021 en provincia aproximadamente 3.300 pisos, locales, parcelas…

Con estos datos a golpe de click nos damos cuenta de que Palencia está llena de inmuebles vacíos, demasiados para el volumen de compradores que hay en la Provincia.

Entonces, cuando un vendedor pone una propiedad a la venta, antes de vender debería de hacer una comparativa con otros inmudebles de su misma zona y características. No hay que basarse en lo que en su día le costó el inmueble, tiene que ver en cómo está el precio de mercado y el volumen de pisos que hay como el suyo para saber si su propiedad es competitiva o no.

Venta de pisos Palencia 2021

Hay que entender que el vendedor no suele realizar comparativas de su inmueble, pero un comprador sí busca y compara entre muchos inmuebles con mismas características.

Si el vendedor eleva el precio para después negociar, si se eleva demasiado, nadie se va a fijar en el inmueble y si ajustamos el precio para poder vender, luego hay que estar abierto a negociar porque siempre, siempre se negocia.

CONSEJO PARA LLEVAR A TÉRMINO LA VENTA DE UN INMUEBLE

El consejo, dejarse asesorar por un profesional inmobiliario que se encargue de las negociaciones y de establecer un precio competitivo de mercado.

Palencia tiene uno de los peores datos en cuanto al tiempo de venta de toda España, la media en tiempo para vender un piso es superior a 12 meses por lo que si le tienes por encima de su precio, ese tiempo puede alargarse en años.

Si tu intención es vender, hay que tener en cuenta estos factores, tiempo de venta medio, precio e inmubles de las mismas características que el tuyo.

Si quieres más información sobre nuestras tarifas, no dudes en consultarnos