ALQUILAR EN PALENCIA EN 2020

Alquiler pisos en Palencia 2020 Covid-19

Con el paso de los años es más y más difícil el acceso a un alquiler. El difícil acceso a la compra de una vivienda ha potenciado mucha demanda de pisos y apartamentos en alquiler.

El futuro inquilino, tiene la creencia de que a más pequeño el piso, menos va a pagar y la gran mayoría de las veces no es así. También piensa que una vivienda sin muebles va a salir más barata que una amueblada y tampoco es cierto.

Según la experiencia, este último año y debido a la pandemia del Covid-19, está siendo más complicado alquilar las viviendas.

Propietarios e inquilinos tienen la incertidumbre que qué va a pasar con las mensualidades, si se podrán pagar, si todo seguirá dentro de una normalidad en tiempos en que los que vivimos una «nueva normalidad».

El cierre de las comunidades tampoco está ayudando a los alquileres, algunos propietarios están fuera y no pueden acercarse a gestionar el alquiler de su propiedad. Los futuros inquilinos, lo mismo.

Estamos viviendo una situación completamente nueva y trabajamos con estas limitaciones, limitaciones que nos afectan a todos.

ALQUILERES ACTUALES EN PALENCIA

Alquiler pisos, apartamentos en Palencia

Tenemos una amplia gama de alquileres con pisos amueblados y pisos sin amueblar.

Los precios medios que tenemos en INMOBILIARIA PALLANTIA son sobre los 425€ – 450€.

La tendencia en la búsqueda de las características de los inmuebles en una ciudad de invierno frío como en Palencia, es el alquiler con Calefacción Central incluída en el precio del alquiler.

Son éstos los inmuebles más demandados y más buscados por los futuros inquilinos, sobre todo si el piso tiene muchos metros cuadrados.

El ascensor sí que influye en el precio del alquiler, sin ascensor son más baratos que con ascensor aunque se alquilan por igual.

A los inquilinos más jóvenes o estudiantes, no les importa subir escaleras si el precio del alquiler baja considerablemente frente a otro inmueble que disponga de ascensor.

LO MÁS BUSCADO POR EL CORONAVIRUS

Terraza descubierta, lo más buscado por el Coronavirus

Otra características que demandan nuestros clientes actualmente y debido a la pandemia del coronavirus es un espacio abierto dentro del piso, una terraza descubierta, patio o terraza comunitaria.

Los pisos o apartamentos con terraza los hay dentro de los inmuebles que tenemos en alquiler pero las casas bajas o chalets dentro de Palencia o en pueblos cercanos como Villamuriel, Venta de Baños o Villalobón, que es lo más demandado actualmente, es lo más complicado de encontrar y dentro de lo que ya tenemos ya están alquilados.